Miembros

Consejo de Residentes Españoles en Suecia

El Consejo.

Somos un grupo de ciudadanos que estamos aquí para servir.

Miembros

Silvia Capella del Solar

Secretaria y Tesorera

silvia.capella@cresuecia.com

.

Juan Martinez Almansa

Presidente

juan.martinez@cresuecia.com

 

.

Rafael Rodrigo Escalera

Encargado de Comunicación

info@cresuecia.com

 

 

Francisco Vall Ylla

Consejero

francisco.vall@cresuecia.com

 

.

Julio Blanco

Consejero

julio.blanco@cresuecia.com

 

.

Eva Ortega-Paino

Consejera de Relaciones Institucionales.

Miembro por Suecia del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.

eva.ortega-paino@cresuecia.com

 

También nos apoyan

Soy andaluz, de un pueblo de Jaén, con un pasado profesional alternado entre

trabajos en la industria y la docencia. Mi participación en el mundillo asociativo de la Colonia Española en Suecia, ha sido también una actividad en la que he tomado parte durante varios años

 

Juan

Mi nombre es Julio Blanco Bandera, nací en un pueblo de la provincia de León que se llama Garrafe de Torío. Mi tiempo libre lo dediqué siempre al movimiento asociativo y mi ilusión al integrar el Consejo de Residentes Españoles en Suecia, es trabajar por los derechos de los residentes españoles, por los perdidos, los que nos falta conseguir en Suecia y en toda la diáspora de la emigración española.

 

Julio

Tengo 46 años y soy madre de 3 hijos. Vivo en Suecia desde el año 2000. Soy licenciada en filogía inglesa e hispánica por la Universidad de Barcelona, con un postgraduado en traducción. He trabajado como profesora de español e inglés en la escuela secundaria en Gotemburgo desde hace 17 años. También he trabajado enseñando el español como lengua materna, una de las experiencias más bonitas que he tenido aquí. Mi experiencia profesional se ha desarrollado en gran parte en este país. Uno de los motivos por los cuales decidí participar en la formación del CRE, es la necesidad de ayudar a los españoles a mantener y enriquecer los vínculos linguísticos y socio-culturales con nuestro país de origen. La agilización de la burocracia para facilitar la participación de los españoles en la vida política de España la considero también muy importante.

 

Silvia

Soy de Madrid. Llevo en Suecia desde 2015. Estudio Business Administration en la universidad de Estocolmo. Tambien trabajo como camarero. Decidi unirme al CRE porque cuando llegue aqui note la falta de ayuda para realizar los tramites burocraticos que cualquier inmigrante debe hacer. Espero estar a la altura de este consejo.

 

Rafael

Soy de Madrid. Doctora en C.C. Químicas (Especialidad de Bioquímica y Biología Molecular) por la Universidad Complutense de Madrid. Vine a Suecia hace ya casi quince años a cursar mis estudios post doctorales en la Universidad de Lund en cáncer. Actualmente trabajo como Coordinadora Científica tanto en tema de Biobancos como en Innovación. Soy miembro de la junta directiva de la ACES (Asociación de Científicos Españoles en Suecia).

 

Eva

AÑADIR INFO AQUI

 

Francisco

Síguenos

Nos encontrarás en Facebook y Twitter.

Consejo de Residentes Españoles en Suecia

info@cresuecia.com